PALMANET nació de la necesidad de trabajo y falta de empleo especialmente para los jóvenes, existente en nuestro país. Como somos una familia en la que existen 4 técnicos y entusiastas de electrónica y otras ramas que tienen que ver con la informática tratamos de utilizar esa ventaja, con capacidades pero sin oportunidades.

Juntamos nuestras economías y nuestras oportunidades de créditos en las cooperativas en las que somos socios y nos dispusimos a enfrentar la realidad y arriesgar en una empresa que si bien en ese momento era todavía muy poco conocida haciendo un estudio de factibilidades del que estuvo a cargo José Mingo (padre), llegamos  a la conclusión de que aparte de ser una fuente de trabajo para los miembros de la familia iba ser un aporte muy grande para nuestro barrio, en el que existen muchísimas personas que tienen sus parientes en el extranjero (Brasil, Bolivia, E.E.U.U., Bélgica, Alemania, Francia, España  y otros).

Comenzamos por comunicarnos con el mundo el 20 de febrero de 2001, de ahí no paramos de buscar tecnología de punta para así servir mejor a los demás por medio de esta humilde labor que a pesar de tener sus sinsabores tiene su lado bueno: el humano y la oportunidad de conocer y aprender algo nuevo cada día. Entre altibajos cumplimos ya nuestro quinto año y decidimos que queríamos que nos conozcan más y se comuniquen, que estamos gustosos para atenderles y disfrutar juntos de esta cyberoportunidad.